El ADN corporativo se representa según la calidad humana de quienes la componen
CEO IBG
Minería
El cliente (mandante) de la mediana y gran minería (metálica y no-metálica) que cumple y hace cumplir dentro de sus requisitos la legislación vigente materia de minería, desde la seguridad y salud ocupacional con el DS 023-2017-EM, hasta las regulaciones ambientales y de construcción por el mandante. Nuestra compañía conoce las regulaciones mineras para lograr proyectos exitosos en el sector.
Industria no minera
Refiérase a aquella industria que no es considerada como “Minera” en el país, ya sea extractiva, producción, transformación, etc. ejemplos: Fabricas de productos alimenticios, industria automotriz, servicios, producción de concreto, cementeras, bebidas, calzado, etc.
Salud y educación
Los clientes que requieren remodelación, ampliación o nuevas construcciones de su infraestructura de salud o educación. Este tipo de infraestructura requiere especial atención dado su nivel de importancia y el cambio normativo en cuanto a diseño y construcción antisísmico para estas edificaciones.
Energía e hidrocarburos
Hacemos referencia a clientes corporativos (mandante) que tienen operaciones especiales en este ámbito y que deben cumplir estándares regulatorios y técnicos también especiales. Por ejemplo: Refinerías, Reservorios de combustible, grifos, plantas de energía solar, hidráulica, o infraestructura eléctrica.
Inmobiliaria y vivienda
Desde las personas naturales con negocio hasta compañías inmobiliarias que requieran soluciones acordes a su plan de inversión en vivienda. La clave está en definir el tipo de edificación (arquitectura y estructuración), factores que influyen en el flujo de caja del mandante y que deben estar acorde al segmento y estrategias de cada proyecto por separado. En la fase de construcción usar tecnologías que permitan agilidad vertical para minimizar los costes.
Hotelería y banca
Los clientes de este rubro son exigentes en confort y seguridad, además de contar con una arquitectura y calidad de acabados bueno. Al volvernos dueños de sus proyectos ofrecemos alternativas y metodologías que permitan a los clientes lograr sus objetivos, desde ver modelos plenamente digitales a detalle, hasta soluciones horarias durante la fase de construcción.
Saneamiento y agrícola
La infraestructura de saneamiento y agrícola contempla diseños de ingeniería especiales y donde el detalle de la topografía es clave para su eficiencia. La fase de construcción debe contemplar productos de calidad y acabados impermeabilizados y lisos para maximizar la productividad del sistema. La normativa existente da lineamientos mínimos y deben sumarse a los requisitos del cliente para su integración final del proyecto.
Supermercados
Los mandantes de esta categoría son clientes que requieren que el proyecto entre en funcionamiento lo más pronto, de ser el caso de una ampliación, es importante que no se afecte las ventas normales correspondiente a la infraestructura existente. Evidentemente existen técnicas de construcción que se aplican a varios turnos de trabajo para agilizar las operaciones y entregar en el plazo pactado sin afectar la calidad.
Militar
La infraestructura militar es única y especial, obedece a una ingeniería excepcional pues las cargas y finalidad de las estructuras también lo son, salvo que se trate de una edificación convencional. Normalmente las pistas de aterrizaje, talleres de aviones, tanques, bunkers, almacenes de armas, entre otros, requieren especialistas con experiencia, que investiguen y que desarrollen proyectos duraderos. Toda la información generada es muy confidencial y en IBG las soluciones que brindamos es totalmente acorde a los requisitos especiales que se requieran.
Infraestructura vial
En este tipo de proyectos predomina normalmente las partidas de movimiento de tierras, trabajos para drenajes y construcciones especiales como puentes. Es importante que los trabajos de construcción se desarrollen de mano con un laboratorio que va siempre un paso adelante y al costado de la ejecución de tal manera que se garanticen los recursos materiales y se asegure la calidad del trabajo para efectos de durabilidad. La pavimentación según sea el tipo (flexible, rígido o articulado), debe ser también de alta calidad para cumplir con el alcance y requisitos que el cliente solicite.
Puertos y aeropuertos
Desde trabajos de diseño e ingeniería, mantenimiento, hasta construcciones nuevas, integramos la normativa correspondiente con los requisitos del cliente para tener como resultado un proyecto funcional.
Eventos de asistencia masiva
Hacemos referencia tanto a trabajos de ingeniería, restauración o de construcción de infraestructura destinada a albergar gran cantidad de personas para eventos como por ejemplo: convenciones, ferias, expos, etc. es importante en este caso culminar los trabajos dentro del plazo ya que las fechas de los eventos son inamovibles, por lo que deben planificarse bien y tener equipos de alto rendimiento que se comunican efectivamente con el cliente.
Nuestra experiencia en Construcción data desde el año 2014, mas no los profesionales que la administran, quienes poseen mucha más experiencia. Esta etapa generalmente corresponde al de mayor inversión para los clientes (mandantes) y necesitan que su inversión empiece a generar sus rendimientos financieros lo más pronto posible.
El cumplimiento del plazo pactado en el contrato de construcción es muy importante para las partes, ante ello, nuestra compañía producto de su experiencia, pone mucho énfasis (desde que tenemos conocimiento de la buena pro) en analizar todos los detalles, riesgos y magnitud del proyecto para iniciar la planificación el cual no dejara de controlarse y actualizarse durante cada instante del desarrollo de la construcción.
El éxito de la etapa de planificación para el cumplimiento de los plazos esta en garantizar una buena administración del contrato, la comunicación constante y efectiva con todos los interesados del proyecto, la planificación LookAhead, la asignación de responsabilidades entre otras técnicas que garantizan los cumplimientos diarios a través del trabajo en equipo.
La experiencia del equipo y los procesos corporativos impactan en el 75% del resultado final de un proyecto
El equipo de construcción también lo conforman otros responsables para garantizar la Salud y Seguridad Ocupacional de todos los colaboradores, la calidad de la construcción y materia primas, el control sobre la información y documentos que se generen, el mantenimiento de los equipos, la oficina técnica, los responsables de la cadena de suministros, entre otros necesarios para el éxito de la inversión. También es importante mencionar que nuestros colaboradores son capacitados y alineados a la cultura organizacional de IBG, a través del cual hacen suyos los proyectos, comparten los valores y se retan a sí mismos a buscar la máxima eficiencia posible de cara a la mejora continua de la construcción durante cada día hasta la entrega final.
Nos complacería mucho ser considerados entre sus alternativas durante sus procesos de licitación y así tener la oportunidad de poder conocernos desde el principio. Recuerde que nuestra propuesta de valor esta en cumplir absolutamente los requisitos solicitados y que se encuentran plasmados en el documento contractual, hacemos nuestra la visión del cliente para con su proyecto y trabajamos arduamente para cumplirlos, una tarea que parece fácil, pero que sin embargo se requiere mucha experiencia, técnica y una cultura organizacional que reta y alienta a cumplirlos.