• Nuestra Compañía
  • Nuestras Soluciones

    Minería
    El cliente (mandante) de la mediana y gran minería (metálica y no-metálica) que cumple y hace cumplir dentro de sus requisitos la legislación vigente materia de minería, desde la seguridad y salud ocupacional con el DS 023-2017-EM, hasta las regulaciones ambientales y de construcción por el mandante. Nuestra compañía conoce las regulaciones mineras para lograr proyectos exitosos en el sector.

    Industria no minera
    Refiérase a aquella industria que no es considerada como “Minera” en el país, ya sea extractiva, producción, transformación, etc. ejemplos: Fabricas de productos alimenticios, industria automotriz, servicios, producción de concreto, cementeras, bebidas, calzado, etc.

    Salud y educación
    Los clientes que requieren remodelación, ampliación o nuevas construcciones de su infraestructura de salud o educación. Este tipo de infraestructura requiere especial atención dado su nivel de importancia y el cambio normativo en cuanto a diseño y construcción antisísmico para estas edificaciones.

    Energía e hidrocarburos
    Hacemos referencia a clientes corporativos (mandante) que tienen operaciones especiales en este ámbito y que deben cumplir estándares regulatorios y técnicos también especiales. Por ejemplo: Refinerías, Reservorios de combustible, grifos, plantas de energía solar, hidráulica, o infraestructura eléctrica.

    Inmobiliaria y vivienda
    Desde las personas naturales con negocio hasta compañías inmobiliarias que requieran soluciones acordes a su plan de inversión en vivienda. La clave está en definir el tipo de edificación (arquitectura y estructuración), factores que influyen en el flujo de caja del mandante y que deben estar acorde al segmento y estrategias de cada proyecto por separado. En la fase de construcción usar tecnologías que permitan agilidad vertical para minimizar los costes.

    Hotelería y banca
    Los clientes de este rubro son exigentes en confort y seguridad, además de contar con una arquitectura y calidad de acabados bueno. Al volvernos dueños de sus proyectos ofrecemos alternativas y metodologías que permitan a los clientes lograr sus objetivos, desde ver modelos plenamente digitales a detalle, hasta soluciones horarias durante la fase de construcción.

    Saneamiento y agrícola
    La infraestructura de saneamiento y agrícola contempla diseños de ingeniería especiales y donde el detalle de la topografía es clave para su eficiencia. La fase de construcción debe contemplar productos de calidad y acabados impermeabilizados y lisos para maximizar la productividad del sistema. La normativa existente da lineamientos mínimos y deben sumarse a los requisitos del cliente para su integración final del proyecto.

    Supermercados
    Los mandantes de esta categoría son clientes que requieren que el proyecto entre en funcionamiento lo más pronto, de ser el caso de una ampliación, es importante que no se afecte las ventas normales correspondiente a la infraestructura existente. Evidentemente existen técnicas de construcción que se aplican a varios turnos de trabajo para agilizar las operaciones y entregar en el plazo pactado sin afectar la calidad.

    Militar
    La infraestructura militar es única y especial, obedece a una ingeniería excepcional pues las cargas y finalidad de las estructuras también lo son, salvo que se trate de una edificación convencional. Normalmente las pistas de aterrizaje, talleres de aviones, tanques, bunkers, almacenes de armas, entre otros, requieren especialistas con experiencia, que investiguen y que desarrollen proyectos duraderos. Toda la información generada es muy confidencial y en IBG las soluciones que brindamos es totalmente acorde a los requisitos especiales que se requieran.

    Infraestructura vial
    En este tipo de proyectos predomina normalmente las partidas de movimiento de tierras, trabajos para drenajes y construcciones especiales como puentes. Es importante que los trabajos de construcción se desarrollen de mano con un laboratorio que va siempre un paso adelante y al costado de la ejecución de tal manera que se garanticen los recursos materiales y se asegure la calidad del trabajo para efectos de durabilidad. La pavimentación según sea el tipo (flexible, rígido o articulado), debe ser también de alta calidad para cumplir con el alcance y requisitos que el cliente solicite.

    Puertos y aeropuertos
    Desde trabajos de diseño e ingeniería, mantenimiento, hasta construcciones nuevas, integramos la normativa correspondiente con los requisitos del cliente para tener como resultado un proyecto funcional.

    Eventos de asistencia masiva
    Hacemos referencia tanto a trabajos de ingeniería, restauración o de construcción de infraestructura destinada a albergar gran cantidad de personas para eventos como por ejemplo: convenciones, ferias, expos, etc. es importante en este caso culminar los trabajos dentro del plazo ya que las fechas de los eventos son inamovibles, por lo que deben planificarse bien y tener equipos de alto rendimiento que se comunican efectivamente con el cliente.

    En IBG creamos valor personalizado para cada proyecto y cliente.

Administración y Supervisión

“Las fortalezas estan en nuestras diferencias no en nuestras similitudes”

Asegura la calidad y gestión de los recursos

Los clientes que ya cuentan con la ingeniería y ya han seleccionado su proveedor de construcción o están previos a hacerlo, entonces requieren de otra empresa que se encargue de tareas como administración de contratos de los constructores (podría ser desde gestionar las bases de licitación hasta la entrega de la obra, por ejemplo).

Esta tarea puede contemplar actividades meramente técnicas como el control y aseguramiento de la calidad, revisión de los documentos que se generen, implementar procedimientos del cliente para mantener un orden, liderar la construcción en coordinación con el constructor, revisar las valorizaciones, etc., y actividades de administración contractual.

Puede que el cliente (mandante) también requiera el soporte de alguna actividad parcial, como por ejemplo, solo el control y aseguramiento de la calidad, solo el control topográfico, etc. soluciones que también podemos ofrecer.

No es Know-How del cliente supervisar sus proyectos de construcción, mas bien es una actividad que debe contratar.

Somos conscientes que el cliente (mandante) está invirtiendo cantidades de dinero sustanciales y necesita que el trabajo que se esté realizando sea de calidad, que no cueste más de lo presupuestado y que se entregue en el plazo acordado, por el cual, desea asegurar estas condiciones con una supervisión seria y conocedora de técnicas efectivas, también es importante saber que la labor de la empresa supervisora o administradora es trabajar de la mano con la constructora para sacar adelante el proyecto, y no debe limitarse solo a reportar los resultados de lo que viene ocurriendo, el cliente está invirtiendo en las partes, por tanto, ambas deben trabajar en conjunto para lograr el objetivo, claramente sin extenderse de sus responsabilidades contractuales.

Cuando se ve que los trabajos se están desviando de los objetivos principales, es labor de la supervisión informar con antelación y brindar posibles soluciones al cliente para tomar decisiones oportunas que no perjudiquen la inversión.

La inversión se debe salvaguardar garantizando una adecuada administración y supervisión.

Con ello se minimizan los riesgos pensando en el retorno de la inversión.

Si usted requiere un servicio como este o similar, favor no dude en comunicarse con nosotros, nuestra oferta de valor esta en garantizar el éxito de su inversión y sin discriminar la magnitud del proyecto.